TRATAMIENTOS ÁCIDO HIALURÓNICO EN BENIDORM Y MADRID
Eliminación Código de barras en Benidorm
Arrugas Código de barras en los labios a qué se deben
El llamado código de barras no es más que la aparición de una serie de arrugas verticales en la fina piel que rodea los labios. Se denominan así debido a su similitud con los códigos de barras que se utilizan para identificar los productos que se comercializan.
Las arrugas del código de barras que afectan a la zona del labio superior son más marcadas y visibles que las del labio inferior, y por eso son las que más preocupan. En cualquier caso, se trata de un evidente signo de envejecimiento que molesta a la mayoría de las personas que lo sufren. Sobre todo porque, además de resultar poco estéticas, estas arrugas en los labios pueden llegar a eliminar o atenuar su contorno, haciendo que pierda definición.
Causas de las líneas de marionetas y el código de barras
Las arrugas del código de barras, y también las de las líneas de marioneta que afectan a la zona de gesticulación de la boca, suelen presentarlas tanto hombres como mujeres a partir de los 35 años. Pero más que la edad, existen otros condicionantes que influyen en su formación.
No hay que olvidar que la piel que rodea los labios es muy fina y delicada, es una zona propensa a las arrugas o a la aparición de manchas, ya que apenas contiene glándulas sebáceas que la protejan. Se parece mucho a la piel del contorno de los ojos, y ambas exigen cuidados especiales con productos específicos para dichas zonas.
De este modo, son más propensas a desarrollar código de barras aquellas personas que o bien no se han cuidado adecuadamente la piel, o bien son fumadoras, o han tomado demasiado sol sin aplicar cremas de protección a lo largo de su vida.
Asimismo, los factores genéticos son importantes como desencadenantes de este problema estético. En este sentido, hay pieles que tienen una mayor predisposición a formar este tipo de arrugas por la falta de elasticidad, algo que puede transmitirse de generación en generación en una misma familia.
Finalmente, la gesticulación excesiva supone que contraigamos el músculo orbicular de la boca de manera reiterada, lo que también es un elemento desencadenante del código de barras.
Sesiones necesarias para eliminar las arrugas en los labios.
Los efectos del tratamiento del código de barras con ácido hialurónico pueden verse prácticamente nada más aplicarlo y se mantienen durante aproximadamente un año, tras el cual hay que repetir las inyecciones si se desea conservar el mismo aspecto rejuvenecido.
En la mayoría de los casos es suficiente con una sola sesión para las arrugas del labio superior y su tratamiento. Si bien, en algunas ocasiones se recomiendan sesiones de recuerdo para reducir la pérdida del ácido hialurónico con el paso de los meses. Además, una vez finalizada la aplicación, puedes hacer tu vida normal; únicamente puede que notes una ligera inflamación que durará un máximo de 48 horas.
el mejor tratamiento para eliminar el código de barras
Después de conocer las causas que contribuyen a la formación del código de barras en los labios, seguro que te estás preguntando cómo quitar las arrugas de los labios. Al respecto, reconocemos que el mejor tratamiento para el código de barras sin duda es la aplicación de ácido hialurónico específico para esa zona.
El tratamiento con ácido hialurónico para el código de barras, de baja reticulación, consiste en realizar microinyecciones en la piel que rodea los labios para conseguir el alisado y tensado de la zona, hasta la completa desaparición del código de barras. Igualmente, se aplica también en la línea de marioneta, con el mismo efecto de recuperación del volumen y relleno, es decir, se recupera de manera notable las líneas de expresión.
Una pequeña cantidad de ácido hialurónico basta para completar el tratamiento, que, además, requiere un anestésico local para reducir al mínimo las molestias, ya que la zona peribucal es muy sensible.
Como tratamiento único, no se aconseja el bótox en el código de barras. Sin embargo, puede aplicarse en forma de mesotoxina botulínica para potenciar los resultados del ácido hialurónico o del láser.